ÚltimaHora- arena y fmln podrían ser cancelados con la llegada de CICIES

Nayib le dice a ARENA

Los partidos que conformaban el bipartidismo en las últimas décadas y los principales autores de la polarización política a lo largo de la historia en El Salvador podrían dejar de existir con la llega del Ente denominado Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Recientemente, el mandatario, Nayib Bukele Ortez, señaló que antes de los primeros 100 días sería lanzada la institución mencionada.

También podría interesarle: Funes:»Anilkar es tan tonto”

Sin embargo, algunos diputados de la denominada por el presidente, «oposición» no estuvieron de acuerdo con implementar una organización internacional que vele los asuntos del gobierno.

Ya antes se había mencionado que el FMLN va encaminado a una «extinción», y por muy contradictorio que parezca, lo dijo uno de sus mismos integrantes.

Artículo: Esto dicen políticos sobre la creación de CICIES

El Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, señaló que el partido dejó en evidencia «que hubo un abuso de parte de gente de la dirección del partido de usar cargos y altos salarios y esto ha generado descontento mayor en la población», por lo que estaba «destinado a desaparecer».

Con la llegada de la CICIES, esa especulación podría ser una realidad, ya que esta entidad no permitirá que se creen más casos de corrupción, o al menos eso es lo que se espera.

Por su parte, el partido ARENA, ha tenido a muchos integrantes acusados de enriquecimiento ilícito y desviación de fondos públicos. Algo que deja en evidencia que ese partido ha servido como herramienta para los que lograron desestabilizar al país sustrayendo fondos del erario del Estado.

La CICIES es una realidad, y Bukele asegura que está a la vuelta de la esquina.

Comentarios

Facebook Comment