Surge un nuevo virus llamado G4 que podría ser peor que el Covid

Un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), reveló que ha surgido un nuevo virus, llamado: G4. Se trata de un nuevo tipo de gripe que desciende genéticamente del H1N1, la gripe porcina, que causó pandemia en 2009.

Según algunos epidemiólogos, podría ser más mortal incluso que el Coronavirus, el cual por el momento lleva más de medio millón de muertes y más de 10 millones de contagios a nivel global. Sin embargo, según los científicos el virus G4 NO parece presentar por el momento una amenaza mundial, ya que está siendo controlado.

El G4 también ha sido descubierto hace poco, por lo que no se conocen vacunas ni antibióticos. Según los investigadores, este virus es capaz de replicarse rápidamente en nuestras células. También aseguran que los que fueron vacunados contra la H1N1 no tendrán inmunidad; es decir que la vacuna quedará sin efecto frente a esta nueva amenaza viral.

La OMS escribió un Correo electrónico a la cadena de noticias CNN:

“Se sabe que el virus de la influenza porcina de tipo aviar de Eurasia circula en la población porcina de Asia y puede infectar a los humanos esporádicamente. Dos veces al año durante las reuniones de composición de la vacuna contra la influenza, se revisa toda la información sobre los virus y se discute la necesidad de nuevos candidatos a vacunas. Leeremos detenidamente el documento para entender qué hay de nuevo”, dijo el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en el correo electrónico.

Comentarios

Facebook Comment