Simán revela algo sobre #PlanControlTerritorial que incomoda a las redes

El empresario, Javier Simán se ha caracterizado por decir las cosas sin filtro, pero sin perder su compostura.

En esta ocasión, Simán nuevamente volvió a revelar datos que como siempre, incomodan a la gente afín al presidente Nayib Bukele, e incluso a sus funcionarios. Como un crítico opositor y considerado Nacionalista, aunque ya no parece inclinarse al partido ARENA, dijo Que Bukele está presionando al parlamento con los 109 millones de dólares, pero con otros intereses.

Según Simán, hay fases del Plan Control Territorial impulsado por Bukele que no tienen nada que ver con Seguridad Nacional, que hace ver dicho Plan como una campaña política para ganar poder en la Asamblea.

También puede interesarle: DE ESTA FORMA DICE BUKELE QUE ATRAPARÍA A LOS DELINCUENTES

«Al revisar las fases del Plan Territorial de Seguridad se ve rubros para los que piden préstamos que no tienen nada que ver con seguridad territorial, y otros que ya están cubiertos en el Presupuesto. Pareciera que no es un plan de seguridad sino un Plan Territorial ELECTORAL». Publicó el magnate en sus redes sociales.

Bukele por su parte, donó hoy $5000 dólares para la compra de Drones con cámaras térmicas que, según él, ayudarán a atrapar delincuentes «en cuestión de minutos». El presidente ha sido duramente criticado por usuarios de Twitter quienes recordaron el evento de independencia del año pasado, donde un gran número de policías marchaban cargando drones de alta tecnología.

El presidente Bukele, presionó mucho más fuerte a los diputados y declaró emergencia Nacional luego de que un agente de la Fuerza Armada perdiera la vida en manos de mareros. Esto ha significado varias publicaciones desde twitter, donde el mandatario recrimina la no aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para la compra de insumos para dicho Plan.

Comentarios

Facebook Comment