Simán denuncia ante Washington «ataques y persecución política»

La reacción del gobierno de los Estados Unidos es contundente y contraria a las acciones del bloque oficialista en el congreso salvadoreño, decenas de congresistas, instituciones, el Secretario de Estado y hasta la misma vice presidenta del país americano se han pronunciado en contra del accionar de la «nueva asamblea».

Sin embargo, no sólo la comunidad internacional muestra su total desacuerdo con el gobierno de Bukele y la bancada de su partido, Nuevas Ideas; sino que, también la sociedad empresarial de El Salvador ha denunciado «acoso y persecución» por parte del gobierno de turno.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), Javier Simán, viajó a Washington para denunciar: “Desde que yo asumí la representación del sector privado no he dejado de recibir ataques y persecución política, acoso fiscal. He tenido que atender más de 110 auditorías fiscales del Ministerio de Hacienda. Entonces, cuando tú tienes la Fiscalía y el Órgano Judicial obedientes y en mano de representantes del presidente por supuesto que se presta eso a una persecución política, a un acoso mayor a todos aquellos que opinamos en contra del Gobierno”.

decenas de miles de salvadoreños se están dando cuenta que las relaciones económicas y colaterales entre El Salvador, el sector empresarial y la comunidad internacional llevan un rumbo incierto, oscuro y muy poco transparente.

Comentarios