Si ves a tus hijos hablando de esta manera, comienza a preocuparte

Es imprescindible hablar de las nuevas generaciones, los más pequeños, teniendo en cuenta los tiempos que se viven en nuestro hermoso país son cada vez más oscuros.

Una alta ola de desapariciones de jóvenes alerta a todo el pueblo, y es necesario tocar temas importantes como la educación que se le da a nuestros hijos, y sobretodo ponerle atención a cada detalle de lo que hacen.

Entre los problemas que más azotan a las familias salvadoreñas son: la delincuencia, la violencia intrafamiliar y la falta de empleo.

Pero como todo, existe una raíz, y casi en su totalidad, los problemas se deprenden de la educación que los más pequeños tengan durante su crecimiento. De su educación depende que cuando crezcan deseen robar, matar, extorsionar y delinquir sin remordimientos. También son influyentes en gran medida sus amistades; los jóvenes son fáciles de influenciar, muchas veces actúan por la presión social y no porque ellos deseen formar parte de algo.

Por eso, si ves a tus hijos alguna de estas señales comienza a preocuparte:

1- Palabras claves:

Si ves que tus hijos dicen palabras como: Que ondas perro, serio pedo, ni le ocre mi doggy, ando posteando, Homie (Se pronuncia Jomi, que significa «mi amigo»)

También en su forma de referirse una mujer, o niña como: Jaina, esa perra, hoyo. Son motivos para alertarse y llamarle la atención.

Las anteriores palabras son motivos de alarma, y debes prestarle atención a tus pequeños.

Lea también: Si ves este animal en El Salvador ¡Corre!

¿Por que estas palabras son motivo de alarma?

Entre las organizaciones criminales, como pandillas, estas palabras son comunes, y son casi exclusivas de pandilleros. Es por eso que se debe observar con atención la niño, o joven que se vea hablando con esta clase de lenguaje.

2- Señas alusivas a pandillas.

Las pandillas también tienen códigos, entre los cuales se comunican, por eso es importante que si su hijo hace alguna de estas señas, le preste mucha atención.

Resultado de imagen para señas de pandillas

3- La música que escuchan

Hasta las organizaciones delictivas existe su propia cultura, sus propios estilos de vida, y la música es algo muy característico en estas sociedades.

De hecho, una de las formas para influir a un joven a entrar a las pandillas es la música.

Los géneros más comunes en las bandas delictivas son: El rap con letras violentas, drogas, prostitución y sexo desenfrenado. El Rock con líricas diabólicas y que hablen de temas como el homicidio, violencia y fornicación.

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://elclarinero.com/si-ves-a-tus-hijos-hablando-de-esta-manera-comienza-a-preocuparte/" order_type="social" title_text="Facebook Comment" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]