«Si no te metes a la mara te vamos a mat*r» decían mareros a joven

En el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, la Policía Nacional Civil, en colaboración con la Fiscalía General de la Republica, lograron condenar a cinco miembros de una mara para que paguen 10 años de prisión.

Los implicados cometieron el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de una persona.

Según los datos revelados por la FGR, los delincuentes, identificados como Ricardo Javier Castillo, Pérez, Dennis Beltrán Dimas, Pedro Sánchez Perez, Melvin, Martínez y Walter Cruz Sánchez, todos pertenecientes a la estructura Mara Salvatrucha, que opera en los municipios de Santo Tomás y San Marcos.

Investigaciones determinan que los mareros ya habían lesionado a la víctima en dos ocasiones por negarse a pertenecer a su organización criminal. El primer ataque, ocurrió en 2009, el segundo en 2015, pero en 2018 le dieron un «ultimátum», afirman que se «si no se unía a la mara, le quitarían la vida».

Los delincuentes irrumpieron en la morada de la víctima, le apuntaron con un arma y le dijeron que «hasta ahí iba a llegar», sino se les unía; por lo que el ofendido abandonó su propia casa, se fue con su familia huyendo, con apenas unas pertenencias.

El tribunal de Sentencia de San Salvador validó la investigación y decidió imponer a los pandilleros una pena de 10 años de cárcel.

Comentarios

Facebook Comment