Salvadoreño se va preso en la India por volar un dron sobre el Taj Mahal

En la India, las autoridades detuvieron a un turista salvadoreño junto a cuatro rusos cuando intentaron volar un drone sobre el Taj Mahal. Se trata del monumento funerario más importante en el mundo, ubicado en la ciudad de Agra.

Según publicó el medio digital, The Times of India, el hecho tuvo lugar sobre las 5:30 de la madrugada, luego de que los cinco turistas junto a su director de turismo, se ubicaran sobre el río Yamuna, desde donde pretendían dar vuelo a un drone, con el objetivo de tomar fotos del monumento desde vista aérea, algo que esta prohibido por las autoridades de ese lugar.

Dicho medio detalla que según datos oficiales, el salvadoreño junto a los rusos elevaron el dron a unos 50 metros del lugar. Pero las leyes sobre el complejo siguen vigentes y es estrictamente prohibido el vuelo de drones en un área de 500 metros alrededor del complejo histórico. Además, alegan que no es la primera vez que pasa algo así, ya que diariamente muchos turistas visitan el lugar y tienen curiosidad de ver cómo es desde arriba dicho complejo.

Comentarios

Facebook Comment