¿Qué sitios turísticos de El Salvador puedo visitar en Verano?

Todos sabemos que El Salvador es un hermoso país lleno de muchos sitios turísticos por visitar, y por si no sabías que a dónde ir este verano, hoy te vamos a contar algunas hermosas opciones.

La ruta de las flores

Ruta de las Flores en El Salvador – Sobre todo y más
Ruta de las Flores

Si el calor te motiva a viajar a lugares con clima fresco, rica gastronomía y sobre todo ríos donde refrescarte, Uno sitos turísticos de El Salvador para visitar este verano es la Ruta de las Flores; un paisaje con un clima super agradable y fresco. Son 5 pueblos cercanos uno del otro. Cruzarás por Nahzuicalo, famoso por sus artesanías y por ser uno de los centros indígenas mas importantes del país. Continuarás con Salcoatitán, lugar de dos iglesias y de una ceiba antigua que podrás presenciarla allí. El tercer lugar a visitar será Juayua, lugar de festivales gastronómicos mas importantes de la zona. Luego tenemos a Apaneca, donde se recomienda mucho un restaurante llamado “Jardín de Celeste” y aledaño al laberinto más grande de Centroamérica, llamado “El laberinto de Albania”. Al finalizar, te dirigirás a Concepción de Ataco. Famoso pueblo lugar de hermosos murales que se encuentran en sus calles principales.

El boquerón

Parque nacional El Boquerón - TurismoSV
Vista aérea, cráter del volcán de San Salvador.

Si tienes un espíritu aventurero, no te deberías perder del “Parque nacional el Boquerón”, que se encuentra en el cráter de un volcán. Hay senderos, vistas impresionantes desde sus miradores, flora y fauna muy interesante.
En el caso de que no seas muy adepto/a a las aventuras, también puedes visitar algunos de los restaurantes que se ubican allí.

Planes de Renderos

Vista Satelital de Mirador de Los Planes de Renderos - El Salvador.  Imágenes o mapas Via Satélite
Vista desde el Mirador de los Planes de Renderos

Bastante similar al “Boquerón”, podrás disfrutar de áreas verdes, hermosas vistas de todo San Salvador e incluso de un clima bastante fresco y agradable. Zona muy conocida por las deliciosas pupusas que allí preparan.

La Palma

La Palma, Chalatenango - Sitios turísticos de El Salvador para visitar en Verano
Artesanías que se comercian en las calles de La Palma, Chalatenango.

Con su población dedicada plenamente a las decoraciones artesanales, donde encontrarás elementos con madera, tela, semillas y más. Un pueblo pequeño y bonito con casas decoradas con murales y elementos varios. Siendo una decoración muy típica de la zona.

Chorros de la Caldera

Los Chorros de la Calera, Sitios turísticos de El Salvador que puedes visitar en Verano
Los chorros de la Calera, en Juayúa

Una opción diferente al resto y sobre todo divertida. Es una maravilla natural, cascada de agua que baja de montañas. De tal forma que llega hasta piscinas naturales y algunas embocadas en estructuras hechas por el hombre, se utiliza para actividades recreativas. Si bien es un lugar super visitado, no se puede llegar directamente en vehículo, sino que debe caminarse algunos metros dado que es una zona sinuosa para vehículos.

Comentarios