¿Qué es Cluster y por qué Nayib lo mencionó en cadena nacional?

El presidente Nayib Bukele, mencionó una palabra peculiar durante su última Cadena Nacional, donde reclamó que la Asamblea Legislativa que «le han quitado la facultad al Ejecutivo para decretar medidas para combatir la pandemia».

Para el presidente, es necesaria la creación de un «cluster personal», o Burbujas personales. «Cluster es una palabra anglosajona» explicó el mandatario. Pero, según el Jefe de Estado, el cluster consiste en un grupo de 10 personas, además de las que viven en la casa de cada uno de los ciudadanos. En este cluster, un ciudadano podrá visitar, únicamente a 10 personas que estén dentro de ese cluster, o «burbuja». De esa forma, el contagio «se limitaría a esas 10 personas».

Según el diccionario, un Cluster es un término que nació en los 90´s, que se refiere a un grupo de empresas relacionadas entre sí, que por lo general suelen trabajar en un mismo sector industrial las cuales colaboran estratégicamente para obtener beneficios en común.

En ese sentido, podríamos decir que, un cluster también es un grupo de individuos que trabajan en un grupo para lograr un propósito en común. En este caso, el propósito sería evitar contagiarse del Covid-19.

La palabra se ha vuelto tendencia en las redes sociales, generando miles de memes en cuestión de apenas unas horas.

Comentarios

Facebook Comment