Pueblo pagará un 20% más en los recibos de energía eléctrica

Como bien lo han venido anunciando diferentes analistas económicos, los precios de los servicios básicos subirán drásticamente. Cabe destacar, que revistas de finanzas, como a Revista Forbes, anunciaron que se avecina a El Salvador, una de las peores crisis económicas en la historia del país.

Aunque, el presidente Bukele lo niega, lo cierto es que las instituciones encargadas de las finanzas del Estado, anuncian pronósticos bastante negativos para la economía nacional.

Según la empresa DELSUR, los nuevos costos de la energía reflejan que sus clientes cancelarán hasta un 15.9% más si en su hogar consumen entre 99 Kw/h o menos, mientras que para los hogares que consumen entre 100 o 199 Kw/h, pagarán hasta un 16.06% más.

El precio para los clientes de la empresa CAESS subirá un 16%, mientras que para el segundo segmento subirá hasta un 17%.

Otras empresas subirán sus precios; como EEO, que incrementará un 20%, en DEUSEM, será un 23%, en la distribuidora B&D, será un 17.4% y en EDESAL un 9.2%.

A partir de este trimestre se verá reflejado dicho incremente en las tarifas y se mantendrán posiblemente hasta principios del 2021.

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://elclarinero.com/pueblo-pagara-un-20-mas-en-los-recibos-de-energia-electrica/" order_type="social" title_text="Facebook Comment" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]