Publican supuesto video de un Misil iraní impactando el avión ucraniano

En las últimas horas, la cadena de Noticias Estadounidense, NBO News, publicó un video donde supuestamente se puede observar un misil disparado desde tierra que al parecer impacta contra el Vuelo 752 que cayó en Teheran, Irán. Dónde 176 personas perdieron la vida.

Este miércoles, un avión se estrelló en en las cercanías de Teherán con 176 ocupantes. Esto se da en medio de las tensiones militares entre EE.UU e Irán. Además, cabe destacar que la nación de oriente medio se niega a entregar la caja negra de la nave.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy durante una rueda de prensa, que fuentes de inteligencia apuntan a que el Boeing 737-800 de la empresa Ukraine International Airlines (UIA), fue alcanzado de forma accidental por un misil desde la tierra iraní.

Washington no tardó en pronunciarse y asegurar que esa hipótesis es altamente probable. Mientras que irán asegura que se trató de un problema mecánico y que no tienen sentido las afirmaciones de EEUU.

Pero el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó a las instituciones que no se hagan especulaciones sobre las causas de la tragedia. Su país ya envió a un equipo de 45 personas expertas para determinar las verdaderas causas del siniestro.

Comentarios

Facebook Comment