Nayib hace una «urgente» petición a la Asamblea

«Está claro que a la mayoría de diputados, no les importa la vida y salud de los salvadoreños», inició su petición el presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales a la Asamblea Legislativa.

«Pero tal vez sí les importan nuestras empresas y nuestros empleos», agregó el mandatario, antes de pedir al congreso que aprueben una ayuda para las pequeñas y medianas empresas, «Es urgente para ellos y el gobierno presentó esta propuesta hace ya 2 meses», manifestó el mandatario.

La propuesta consiste en una iniciativa de ley de Creación del Fideicomiso de $600 millones, que busca acompañar a las MIPYMES que enfrentan dificultades a reaíz del #COVID-19. Afirma el comunicado.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele hace un llamado urgente a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la: Ley de Creación de Fideicomiso para la recuperación económica de las empresas salvadoreñas», inicia el comunicado de prensa.

El gobierno subraya que desde el pasado mes de Junio, el gobierno presentó dicha iniciativa de ley al congreso, pero que desde entonces no se ha aprobado.

De los $600 millones que el ejecutivo solicita, $140 Millones serán destinados al programa de subsidio para los empleados de las micro, pequeña y mediana empresa registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y afectadas por la crisis del #COVID-19.

360 Millones serán orientados al Programa de Otorgamiento de Crédito, fundamentalmente en línea de capital de trabajo para las empresa registradas.

$100 Millones de dólares serán para el Programa de Financiamiento productivo para las empresas del sector informal, incluyendo comerciantes por cuenta propia, en capital de trabajo.

Comentarios

Facebook Comment