Presidente de BCR dice que al gobierno han ingresado $3,238 millones

El Presidente del Banco Central, Nicolás Martínez decidió renunciar a su cargo, sin embargo, un día antes de presentar su retiro de la institución, se hizo presente a el pasado jueves al llamado de la comisión de la Asamblea Legislativa para investigar la deuda adquirida por el Gobierno y el uso que le ha dado durante la Pandemia del Covid-19.

Sus declaraciones fueron las siguientes:

En cuanto a ingresos y egresos: Martínez reveló que a las arcas del gobierno han ingresado $3,238 Millones de deuda y 12.5 Millones en donaciones. De eso, se han enviado a las cuentas de Hacienda un total de $2,631 Millones.

En dicha comisión, el Presidente Del BCR fue interrogado sobre si era necesario que los préstamos fueran aprobados por La Asamblea, a lo que el funcionario respondió que sí. En ese sentido, el diputado Rodolfo Parker aseguró que «quedó descartado que el gobierno siga manteniendo que la Asamblea no ha colaborado con la emergencia del Covid».

Sobre fondos sin restricción: respondió que de los $1,000 millones de títulos valores emitidos por Hacienda el 8 de julio de 2020, solo hay $354 millones que no se pueden mover por falta de asignación presupuestaria de la Asamblea Legislativa. Agregó que el dinero obtenido de los Letes y Cetes ingresó y egresó a las cuentas sin restricciones para su utilización. Respondió que no ha habido ninguna restricción para las donaciones por $12.58 millones.

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://elclarinero.com/presidente-de-bcr-dice-que-al-gobierno-han-ingresado-3238-millones/" order_type="social" title_text="Facebook Comment" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]