Por hablar la verdad detienen a periodistas en Venezuela

Por hablar la verdad, el gobierno de Maduro, detuvo y luego deportó a varios periodistas. Entre ellos a Jorge Ramos de Univisión, un muy reconocido periodista.

También, Daniel Garrido, quien es corresponsal en venezuela de la cadena internacional, Telemundo fue notificado como desaparecido desde las 7:00 am, en el país que gobierna Nicolás Maduro, luego de que se le subiera a un vehiculo en que se le cubiro la cabeza con una capucha.

https://www.youtube.com/watch?v=wQdR10jhgsc&feature=youtu.be

luego de 6 horas de búsqueda La cadena, telemundo, notifico que Garrido fue retenido con uno de sus colegas.

De la cadena Univisión, Jorge Ramos quien también fue cubierto su rostro con una capucha.

Luego de su liberación, se conoció que se dentro de los interrogatorios también se les quito teléfonos. Cámaras entre otros objetos en las que lograran compartir información.

la cadena de televisión, publicó un comunicado en que se lee. «Para Noticias Telemundo la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta. Por lo que inmediatamente verificamos con su familia su desaparición, iniciamos labores de búsqueda y procedimos a denunciar el caso. A las 10:30 am ET».

En la que agregó:»No es la primera vez que lo hostigan durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, fue víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.»

Al final del comunicado la cadena dijo. » Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar. Así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela. Tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.»

Además de Ramos, también fueron retenidos los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

Comentarios

Facebook Comment