Pignato reacciona al ver que un exfiscal ya salió y ella sigue presa

La exprimera Dama de la República de El Salvador, quien además fue secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato protestó desde sus redes sociales, que en El Salvador la justicia es «Machista».

Pignato reaccionó de este modo, al ver que un exfiscal acusado por el caso «corruptela», Julio Arriaza, a quien se le imputa falsedad documental agravada, privación de libertad y omisión de investigación.

Lea: NAYIB HACE UNA DURA ACUSACIÓN CONTRA EL PARTIDO FMLN

Arriaza fue liberado por el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, con las medidas de colocación de brazalete electrónico; ya que cumplió los dos años de detención provisional que establece el Código Procesal Penal.

Frente a ese hecho, Vanda recriminó que ella continúa estando presa, cuando ya pasó más de dos años desde que fue internada. Además, hasta la fecha no se le ha comprobado ninguno de los delitos de los cuales se le acusa.

“Hace 2 años y 7 meses que no tengo acceso a la justicia. ¿Por qué el exfiscal tiene ese derecho y yo no?”, cuestionó en un tuit al que agregó: “Porque la ley es cumplida para unos y para otras no? La justicia es machista Y CASTIGA LAS MUJERES”, dijo Pignato.

Por su parte, los abogados de la exprimera Dama, interpusieron un recurso de Hábeas corpus a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, Vanda dijo que no hubo respuesta.

“Como no encuentran ninguna prueba en contra mía siguen haciendo ilegalidades y nadie hace nada”, reclamó y dijo que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos tampoco ha intervenido.

“Ni el Procurador de Derechos Humanos que hasta hoy no hizo pública su resolución sobre mi caso”, apuntó.

Comentarios