Periodista salvadoreña llora al ver fila de carros con muertos por covid

Una periodista salvadoreña, de Telenoticias 21, expresó el momento de cuando vió una caravana de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad de COVID-19.

«Créanme, se siente horrible», dijo la periodista salvadoreña al ver los fallecidos por Covid-19, mientras poco a poco se notaba cómo su voz se quebraba debido al impacto que le causó espectar el suceso. Ésta clase de hechos cada vez preocupa más a la población salvadoreña, pues no quieren que sus familiares se infecten de Covid-19.

«Se siente como que la muert* anda bailando, campantemente alrededor de uno», continuó la periodista, quien además amonestó a la población para cuidarse y evitar contagiarse.

También puede interesarle: ACTRIZ MEXICANA QUEDÓ IRRECONOCIBLE TRAS CURARSE DE COVID-19

«Es el panorama que se ve, en lo que cubrimos», asegura la periodista.

Hasta el momento, el país cuenta ya con casi seis mil casos confirmados de covid-19, y las bajas ya suman 146. La situación preocupa al gobierno; por lo que el presidente Nayib Bukele, ya ha enviado una serie de medidas restrictivas al congreso para que sean aprobadas; la intención es evitar más contagios, afirma el gobierno.

Por ahora, el país se encuentra atravesando una apertura económica controlada, que irá devolviendo la actividad comercial paulatinamente. Sin embargo; el presidente Nayib Bukele solicita al congreso que: «Le devuelvan sus facultades y herramientas». Para imponer medidas de contención, control sanitario y poder decretar un Estado de Excepción.

En estos momentos, la población no cuenta ninguna restricción. También se ha levantado la cuarentena; eso significa que cualquier ciudadano puede salir, sin ningún tipo de restricciones. Aún así, Nayib propuso a la población una cuarentena voluntaria, con el objetivo que todos los salvadoreños cuiden su salud.

Comentarios

Facebook Comment