Osiris Luna a Policías «No están solos en esta guerra, estamos con ustedes»

Reformas de Ley

Osiris Luna diputado de GANA por el departamento de San Salvador presentara este día reformas legales pertinentes en beneficio de Policías.

El legislador asegura que agentes que se enfrentar cara a cara con la delincuencia no deben ser encarcelados mientras se realizan las investigaciones.  Y es que hasta la fecha si existen un enfrentamiento y muere el agresor, mientras se investiga cómo se desarrollaron los hechos el miembro de la PNC es detenido y enviado a prisión preventiva.

En lo que va del año y con apenas 21 días ya son 11 los policías ejecutados en manos de pandilleros. Además, delincuentes han atacado sedes policiales en diferentes puntos del país.

Podria interesarte: 10 agentes han perdido la vida en los primeros días del año 2019

Es por ello que para Osiris Luna, tener latente poder terminar en prisión por defenderse de agresiones es una sombra que castiga a los oficiales. El parlamentario expuso en su cuenta de Facebook.

«Mañana presentaré las reformas legales pertinentes en beneficio de Policías, Fuerza Armada y Custodios, que en el ejercicio de su deber y por motivos de defensa propia respondan a ataques de grupos delincuenciales».

He visitado al agente que el día de hoy repelió un ataque contra su persona y el grupo policial, mientras se encontraba…

Posted by Osiris Luna Meza on Sunday, January 20, 2019

Las reacciones de internautas ante esta petición son positivas, ya que aseguran se resguarda la integridad de los policías. Pese a eso tiene que pasar por el pleno y ser aprobado por el resto de diputados y partidos políticos.

Porpuesta de Ley Osiris Luna

Comentarios

Facebook Comment