Oscar Ortíz insinúa que relación con China es gracias a FMLN

El actual Secretario General del partido FMLN, Oscar Ortiz publicó en sus redes sociales que la relación del Gobierno de China y el de El Salvador se fortalecieron durante su gobierno.

» Esa firma dio pie a una larga relación que hoy se fortalece y amplía beneficios hacia nuestro país. #ElSalvador y #China«, Publicó Ortíz en su cuenta.

Ante esto, la lluvia de críticas no se hizo esperar, quienes alegan que la actual embajada China en territorio salvadoreño, manifestó que tal colaboración es gracias a la actual gestión, del presidente Bukele.

También puede interesarle: CHINA PROMETE AMPLIAR EL MUELLE DEL PUERTO DE LA LIBERTAD

Cabe decir que durante el mandato de Salvador Sánches Cerén se rompió la relación con Taiwán y se estableció con la República Popular de China.

«Después de este cuidadoso análisis, anuncio que mi Gobierno ha tomado la decisión de romper las llamadas relaciones diplomáticas mantenidas hasta este día entre la República de El Salvador y Taiwán y establecer relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular China», fueron las palabras con las que el mandatario hacía oficial esta decisión.

Comentarios

Facebook Comment