ONU anuncia que «El coronavirus está fuera de control»

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dio noticias poco alentadoras sobre el Coronavirus SARS-CoV-2, alegando que «sigue fuera de control». Así lo anunció el miércoles por la tarde.

«La Crisis de la Pandemia es diferente a cualquier otra crisis, de nuestra vida. Por lo tanto, este año, la Asamblea General también será diferente a cualquier otra cosa», indicó el diplomático.

Además, el hombre señaló que el mundo está a punto de perder un millón de vidas a causa de este virus, en menos de un año.

«El virus se ha convertido en la amenaza número uno para la seguridad global», dijo el secretario general. También, aprovechó la oportunidad para recordar al mundo, que en marzo pidió a las naciones se unan «alto el fuego», para crear un espacio de diplomacia.

Gutiérrez avisó que en su próximo discurso, el cual se dará este martes 22 de Septiembre, hará «un enérgico llamado a la comunidad internacional», para que todos los países unan fuerzas «para que el alto al fuego se convierta en una realidad antes de fin de año». Si esto se logra, significaría un gran paso hacia la paz.

La importancia de un Mundo más unido contra el Covid-19

El Secretario General resaltó la importancia de que los países del mundo unan esfuerzos contra el Covid-19, y aseveró que «este virus no respeta fronteras». Por lo que una futura cura debería verse como una necesidad global y, si se consigue, deberá verse como un bien a nivel mundial.

El diplomático también dijo que las vacunas contra este virus deberán estar verificadas debidamente por organismos oficiales, y pide a la población «no desconfiar». Es importante que los líderes de todo el mundo luchen para eliminar la información falsa, y difundir la información real sobre la vacuna.

Comentarios

Facebook Comment