OMS hace este llamado a gobiernos y ciudadanos de todo el mundo

Luego que una decena de países y ciudades decretaron cuarentena obligatoria para detener el virus, las quejas de millones de ciudadanos y algunos funcionarios públicos a nivel internacional solicita «relajar» las restricciones al movimiento, la Organización Mundial para la Salud (OMS) se pronuncia al respecto.

La Institución de salud advirtió este viernes a todos los gobiernos que levantar las cuarentenas podría derivar en un «re-brote mortal» de coronavirus.

Según la OMS, el levantamiento de las cuarentenas debe hacerse de forma gradual y controlada; esto, debido a que la fase de descenso en casos podrías ser «tan peligrosa como el ascenso sino se gestiona de forma adecuada», advirtió el director General de la Institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director hace un llamado a los países que vayan levantando las cuarentenas a garantizar previamente las medidas que reduzcan la posibilidad de un nuevo contagio en escuelas, sitios de trabajo y el control de futuros casos importados. También llamó a los ciudadanos de todo el mundo a ser responsables «Cada ciudadano tiene un papel que jugar para vencer la pandemia», manifestó Ghebreyesus.

Fuente : DW

Comentarios

Facebook Comment