OMS anuncia posible fecha para la primer vacuna contra el covid-19

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la primera inyección contra el Coronavirus estará disponible, posiblemente «en el plazo de un año, incluso, unos meses antes». Además, adelantó que cuatro de las cien investigaciones a nivel mundial, ya están «en un nivel bastante avanzado».

“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, recalcó en una ponencia ante el Parlamento Europeo donde expuso las previsiones del organismo, informó la agencia de noticias alemana DPA.

En ese sentido, Ghebreyesus dejó en claro que «cuando se descubra la primer vacuna, será difícil, porque los primeros pasos son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y algunas de ellas ya están en estado avanzado».

En temas económicos, Tedros aseguró que la Unión Europea (UE), está trabajando un nuevo modelo social y económico tras la pandemia que permita una convivencia ecológica, la equidad y la sostenibilidad.

Por último, dijo que el coronavirus ha demostrado que sólo se le puede frenar si todos trabajamos unidos, y es poderoso cuando el pueblo se divide, por lo tanto, llamó a una solidaridad global.

Comentarios

Facebook Comment