No fue la teletón, pero sí el gobierno, Samuelito recibirá su prótesis

El Ministro de Gobernación, Mario Durán y la Primera Dama, Gabriela de Bukele se ofrecieron a facilitar las gestiones para que Samuelito, el niño que sueña con ser bombero reciba su prótesis, Luego de que se corriera la noticia donde presuntamente Funter se negó a brindar ayuda al menor.

Además, el Instituto de Rehabilitación Integral (ISRI), realizó varios estudios a Samuel Urquilla, que tiene seis años, para que se le pueda proporcionar la prótesis que necesita para caminar.

Por otro lado, La Teletón emitió un comunicado, donde asegura que no fue culpa de ellos el que no se le brindara ayuda a Samuelito, sino «se mal interpretó parte del proceso de ingreso». Algo que miles de usuarios en redes sociales, no creyeron.

Por fortuna, Samuelito podrá tener su prótesis, valorada en $800. Sin embargo, la primera Dama, Gabriela de Bukele gestionó para que Samuelito tenga su prótesis gratuitamente.

En los próximos días, la nueva prótesis será entregada a la familia Urquilla, para que el niño pueda movilizarse nuevamente.

Comentarios

Facebook Comment