Nayib usa a la FAES contra las langostas y llama ignorantes a sus críticos

El presidente Nayib Bukele se defendió de las críticas que le llovieron en redes sociales cuando él decidió usar a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para combatir la plaga de langostas voladoras en El Salvador.

«He visto ataques a nuestros técnicos del Ministerio de Agricultura y a nuestra Fuerza Armada diciendo que tratan de eliminar una posible plaga de langostas voladoras con redecillas», expresó el mandatario.

«Esto no sólo demuestra su ignorancia, sino que confirma su deseo de que a nuestro país le vaya mal», agregó el Jefe de Estado.

Bukele explicó que lo que los técnicos y soldados hacen es buscar en qué lugares de el territorio nacional pueden estar reproduciéndose y generando una futura plaga.

«Son kilómetros y kilómetros buscando un tipo de langosta en especial (no todas son una amenaza grande). En diferentes partes de nuestro país. Hay que identificar las zonas de trabajo y buscar y buscar, hasta encontrar las posibles amenazas» manifestó presidente en respuesta de sus detractores.

«Lo que, para los mismos de siempre, es motivo de burla, es la búsqueda indispensable, para no fumigar todo nuestro territorio a mansalva, contaminando innecesariamente nuestros mantos acuíferos y cosechas (más de lo que ellos ya contaminaron y destruyeron, cuando gobernaron)», agregó el Presidente.

Comentarios

Facebook Comment