Nayib reacciona a la decisión de la Sala sobre medidas en aeropuerto

El Presidente Nayib Bukele envió una respuesta a la Sala de lo Constitucional, y dijo que esta institución gubernamental «sigue en su proceso de desmantelamiento del Gobierno».

Nayib considera que las acciones de la Sala de lo Cnal. actúa, «disfrazado de tutela de derechos».

«Ningún derecho es absoluto, y los requisitos de entrada en los aeropuertos por enfermedades o seguridad siempre han existido, en este y en todos los países».

Estas declaraciones del presidente surgen, luego que la Sala suspendió la decisión del gobierno de Bukele de solicitar la prueba negativa del Covid-19 a los salvadoreños que quieran ingresar al país a partir de 19 de septiembre.

Por lo tanto, ahora las personas que busquen ingresar al país, y muchos compatriotas que han estado varados en el exterior podrán ingresar sin restricciones.

Pero, al parecer esto no le parece correcto al Mandatario. «Pretender que todos los derechos son absolutos y que solo se pueden “sugerir” requisitos a las personas, equivale a no tener Estado. Todos los Estados establecen requisitos para el ejercicio de los derechos. Esto en ningún momento equivale a prohibir un derecho», argumentó el presidente.

«Por ejemplo, todos tenemos el derecho de conducir un vehículo, pero existen requisitos para ejercerlo:

  1. Tener la edad suficiente.
  2. Pasar un examen de manejo.
  3. Adquirir una licencia de conducir.
  4. Disponer de un vehículo.
  5. Respetar las reglas de tránsito», añadió.

Comentarios

Facebook Comment