Nayib «Primero Dios cada niño tendrá una computadora»

La ministra de Educación participó durante la reunión transmitida en Cadena Nacional, donde mencionó su nuevo plan para continuar con la educación a nivel nacional en medio de la pandemia del Covid-19.

«Las escuelas van a permanecer cerradas», inició diciendo la Ministra de Educación. «Sería un atentado y una irresponsabilidad, abrir las escuelas, durante la pandemia […] Es el ministerio de Salud, quienes van a decir, cómo, quienes y donde (se abrirán las escuelas)» agregó.

«A pesar de esto, la educación continúa, estamos casi listos, gracias a la ayuda de UNICEF, para utilizar la radio en todos los niveles de educación. En coordinación con la secretaría de innovación, hemos formado ya el 67% de nuestros docentes en el uso de la plataforma de google classroom y la próxima semana retomaremos con la entrega de las computadoras para nuestros docentes. Cada docente va a tener su computadora.» Expresó la Ministra.

«Y primero Dios cada niño la va a tener (su computadora) también», agregó el Jefe de Estado.

«Evidentemente, la brecha digital se debe acabar, y para eso se requiere que cada niño tenga una computadora y acceso a internet», expresó el Jefe de Estado.

Comentarios

Facebook Comment