Nayib «Nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto»

El Presidente Nayib Bukele mostró su descontento ante la decisión de la Sala de lo Constitucional sobre anular la medida del Gobierno, de pedir la prueba de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Según el Jefe de Estado, es necesario pedir esta prueba, además de que debe salir negativa para que los compatriotas en el extranjero puedan ingresar, para que de esa forma, se evitan más contagios en el territorio nacional.

«Eso (No pedir la PCR), terminaría inevitablemente en la muert* de más salvadoreños, y en el contagio de muchos más. Algo que se evitaría si tuviéramos un aeropuerto abierto con los protocolos del Ministerio de Salud y la CEPAL. Protocolos establecidos dentro de sus facultades», expresó el Jefe de Estado.

«Por lo tanto, todas las aerolíneas que deseen aterrizar en nuestro aeropuerto, tendrás que exigirle a todos los pasajeros una prueba PCR negativa de #COVID.19, tomada como un máximo de 72 horas antes del viaje. De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto», agregó el Presidente.

Comentarios

Facebook Comment