Nayib dice que vetará la «Ley especial contra tráfico ilegal de personas»

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que vetará la ley avalada por el Pleno Legislativo con 58 votos favorables. Dicha ley es impulsada por la Fiscalía General de la República.

«Soy la última persona que quiere que nuestra gente se vaya. Pero no podemos seguir criminalizando la migración. Alguien que secuestra y trafica a su víctima es muy diferente de alguien que ayuda a un grupo de gente desesperada a cruzar una frontera. Esta ley será VETADA», expresó el mandatario.

También puede interesarle: Le quitan la vida dueño de Car Wash en San Salvador

Cabe mencionar que el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien felicitó al Fiscal General, Raúl Melara por la iniciativa. «Hay Júbilo cuando un país reconoce que sus ciudadanos no pueden ser usados como mercancía de tráfico. El paso que ha dado El Salvador protege a las personas vulnerables al tráfico ilegal de personas y castiga duramente a los traficantes que les ofrecen un viaje en vano», dijo el embajador.

Por su parte, el Fiscal General Raúl Melara se había emocionado con dicha iniciativa «Este día concretamos un objetivo histórico en el país. Luego de casi 2 años de trabajo, finalmente logramos que nuestra iniciativa se convierta en Ley Especial contra el tráfico ilegal de Persona». Dijo el fiscal.

Pese a todo, la ley será vetada por el Presidente Nayib Bukele.

Comentarios