Nayib Decreta Cerco sanitario en Corinto Morazán

El presidente Nayib Bukele acaba de anunciar que en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, se registró un incremento de casos por Covid-15, aproximadamente un 15% de la poblción de ese sector, pudiera estar infectada. Según estableció el Jefe de Estado.

Bukele accionó rápidamente por temor a que se llegara a dar un re-brote del virus, y eso afectaría a todo El Salvador.

«Pero no podemos dejarlo al azar. De ser así, un rebrote tan grande (15% de la población de un municipio), no tardaría en esparcirse a las zonas aledañas y luego al resto de nuestro país, en la forma de una segunda ola epidemiológica», expresó el gobernante.

«He ordenado al Ministerio de Salud, a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada, establecer un cerco sanitario en el municipio de Corinto, del departamento de Morazán. Desplegaremos 10 cabinas médicas, en 10 puntos diferentes del municipio, con 1,000 pruebas PCR (100 en cada una)», estableció Bukele.

«Además, enviaremos un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas, y 6,000 paquetes alimentarios (uno por familia). Nadie podrá salir o entrar al municipio. Ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica». Agregó.

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://elclarinero.com/nayib-decreta-cerco-sanitario-en-corinto-nadie-podra-salir-o-entrar/" order_type="social" title_text="Facebook Comment" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]