Nayib Bukele responde ante acusaciones de tráfico de dr0gas a España

El presidente Nayib Bukele responde frente a las acusaciones e insinuaciones donde lo tratan de involucrar con el tráfico de ilícitos hacia España. El pasado 28 de octubre, autoridades españolas incautaron un total de 700 Kilos de cocaína en el puerto de Valencia; estaban ocultos en un contenedor procedente de El Salvador que tenía como destino a Portugal.

Frente a eso, se han levantado diversidad de rumores, en su mayoría impulsados por los opositores del gobierno Bukelista; entre los que aseguran que el mandatario salvadoreño tendría algo que ver con este hecho.

Por ejemplo, Chato Vargas, ex-diputado del partido ARENA, insinuó que el presidente Nayib Bukele estaría guardando silencio en complicidad con los movimientos de estos ilícitos desde El Salvador hacia Europa.

Ante eso, el presidente Nayib Bukele le respondió sencillamente que, si tanto busca averiguar sobre ese tema, que le pregunte al gobierno Español para ver de dónde proviene esa dr0ga.

«Pregúntele al gobierno Español de dónde venía esa droga», dijo el mandatario.

Captura de pantalla del Twitter oficial del presidente Nayib Bukele. // Nayib Bukele responde a insinuaciones de Chato Vargas en caso de dr0ga encontrada en España.

También puede interesarte: Video – Joven dice que perdió 70Mil dólares usando la Chivo Wallet

Nayib Bukele responde al narcotráfico lo que contrasta con acusaciones en caso de España

El 29 de agosto de este año, el mandatario Bukele informó sobre un duro golpe al narcotráfico; cuando, gracias a la Fuerza Naval de El Salvador, se logó ubicar una lancha en Playa el Tamarindo, con 168 paquetes de cocaína, valorados en 4.6 millones de dólares.

Soldados posando frente a los ilícitos incautados el 29 de agosto en Playa Tamarindo.

Anteriormente, el 24 de julio, el presidente anunció, que a través de la Fuerza Armada se concretó la incautación de media tonelada de gr0ga; con un valor estimado de 13 millones de dólares, en el marco del Plan Control Territorial.

Nayib Bukele responde al narcotráfico lo cual contrasta con acusaciones en el caso de España.
Incautación de media tonelada de cocaína el 24 de julio de 2021.

Comentarios