Nayib atribuye la disminución de casos de Covid-19 a la Oración

El presidente de la República de El Salvador, atribuyó la tendencia a la baja de los contagios de Covid-19 en el país al Día Nacional De Oración que convocó el pasado domingo, durante la más reciente cadena nacional.

Estas son las declaraciones del Jefe de Estado:

«9 días continuos de bajas en nuevos contagios detectados.

Algunos dirán que el arduo trabajo, las medidas y las estrategias están funcionando, y creo que tienen algo de razón.

Otros dirán que es gracias a todo nuestro personal de primera línea (trabajadores de la salud, policías, soldados, etc.), y creo que también tienen algo de razón.

Otros dirán que es un logro de todos los salvadoreños, al tomar medidas de protección, usar mascarilla, lavarse las manos, guardar distanciamiento social y seguir las recomendaciones del Gobierno, y estoy seguro de que también tienen algo de razón.

Pero hay una realizad innegable, los contagios iban hacia arriba, nada parecía detenerlos. Terminé la más reciente Cadena Nacional de Radio y Televisión y me recibieron al final, con unas cifras terribles, con el número más alto en contagios detectados en un solo día, desde el inicio de la pandemia…

El día siguiente fue el Día Nacional de Oración. Nos humillamos, doblamos nuestra rodilla y le pedimos a Dios que sanara nuestra tierra. Ese día, empezaron a bajar los contagios, y no ha parado de bajar desde entonces.

No me mal interpreten, respeto la ciencia; y la medicina y la estadística son dos ciencias con minuciosos estándares de aplicación y análisis. Pero también soy un hombre creyente y estoy seguro, que estas cifras no son coincidencia.

Ahora, a seguir cuidándonos lo más posible, para que los contagios bajen más y más. No tentemos a Dios y respetemos las reglas.

Todos sabemos como cuidarnos de este virus. Hagámoslo y seamos instrumentos, para que Dios obre en nuestra nación.

Y sigamos orando. ¿Qué más prueba queremos?», expresó

Comentarios

Facebook Comment