Nayib advierte nuevas medidas y quien no las cumpla será sancionado

En los últimos minutos, el mandatario Nayib Bukele anunció que la Asamblea Legislativa habría aprobado nuevos decretos o reformas; los cuales, supuestamente, pretenden traer a salvadoreños que están retenidos en el extranjero.

Según el mandatario, estos decretos no son válidos sin su sanción; por lo que advirtió a los ciudadanos que si actúan en base a estos decretos serán sancionados ya que incurre en un delito.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario ponce, se han aprobado un paquete de nuevos decretos que benefician al fondo de protección civil. Además, otro decreto que evita el alza de precios en la canasta básica, como Arroz, frijoles; garantizando que los ciudadanos no se vean afectados.

Por otro lado, el presidente Bukele afirmó que los «agitadores» capturados el lunes tenían conversaciones vía WhatsApp con «prominentes líderes políticos salvadoreños, donde recibían instrucciones sobre qué tenían que hacer e incluso los dineros se les iban a transferir por las acciones realizadas». Pese a que el mandatario asegura tener esa información, no compartió los nombres de quienes eran esos líderes, tampoco mostró las capturas de pantalla ni dijo la cantidad de dinero que les ofrecieron a los detenidos.

Bukele afirmó que este es un delito de sedición. Por lo que se les aplicará el peso de la ley.

Comentarios

Facebook Comment