Ministerio de Salud informa sobre «Un milagro» ocurrido este domingo

La pandemia del coronavirus ha causado que millones de personas hayan padecido sus síntomas, y casi un millón de personas a nivel global han perdido la vida.

Sin embargo, El Salvador continúa siendo uno de los países con menos consecuencia. Algo que el presidente Nayib Bukele atribuye a la misericordia de Dios. Sin embargo, parte de estos resultados también se deben a que los ciudadanos han acatado las medidas de protección, y se han cuidado de siempre usar mascarilla y desinfectante para limpiarse las manos.

Este día, el Ministerio de Salud dio a conocer una noticia que muchos catalogan como «un hecho milagroso». Resulta que, ayer, El Salvador reportó un número extraordinario de recuperados de Covid-19. Un total de 527 personas vencieron esta grave enfermedad y pudieron regresar a casa salvos y sanos.

Esta cifra es marca un punto en la historia de El Salvador en tiempos de pandemia; ya que es el número más grande registrado de recuperados desde que el virus llegó al territorio nacional.

Imagen

«El país reportó solo el domingo a 527 personas que vencieron el COVID-19, la mayor cifra en un solo día desde el inicio de la pandemia. La recuperación de los pacientes es gracias al excelente trabajo del equipo multidisciplinario de Salud», informó MINSAL.

Hasta el momento, se cuentan unas 18,924 personas recuperadas de coronavirus en todo el territorio nacional.

Según el gobierno, los empleados de salud cuentan con la indumentaria necesaria de protección para evitar los contagios, de acuerdo con el área en la que trabajan.

Tanto el gobierno, como el pueblo en general, aplaudió este evento en redes sociales, la noticia ya se está compartiendo en todas las redes sociales, haciendo un eco incluso de manera internacional.

Cabe destacar, que en las últimas encuestas, el presidente Bukele obtuvo una calificación de 8.3 en el manejo de la pandemia.

Críticas por las mascarillas no certificadas.

Hace algunos meses, el gobierno recibió duras críticas de parte de algunas entidades, al asegurar que el Gobierno estaba equipando a los empleados de primera línea con mascarillas no certificadas; lo que se traducía en un riesgo para los empleados de salud, PNC, Fuerza Armada, etc. El Estado no emitió una respuesta sobre esta compra, la que además, acusaron de haber sido por un 65% de sobreprecio.

Comentarios

Facebook Comment