Megaoperativo de la PNC logra más de 200 mareros capturados

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo este jueves un operativo donde consiguió capturar más de 200 pandilleros en diferentes puntos del país, incluyendo la periferia y sureste de la capital: San Salvador.

«El Plan Control Territorial sigue dando resultados satisfactorios, ya que hemos logrado la captura de 200 personas por diversos delitos en diferentes puntos del país», anunció la institución policial en sus redes sociales.

El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada, donde la PNC detuvo a ocho mareros en Apopa, que según las autoridades, eran encargados de la extorsión al norte de San Salvador.

Otros tres mareros de la pandilla 18, fueron capturados en una operación simultánea en el área rural de San Marcos, en la periferia sureste de San Salvador.

En San Marcos, cerca de 30 agentes usaron sus mejores equipos y carros, para atrapar a los delincuentes.

Cabe destacar que El Salvador es uno de los países con más integrantes de estructuras criminales. Cerca de 70 Mil miembros activos, y unos 17,000 encarcelados. Estos grupos, por lo general se dedican al narcotráfico, extorsiones y otras actividades ilícitas.

Comentarios