Lo que debes saber sobre la Deuda de la SIGET que pagaremos todos

En los últimos días se ha visto cómo una sociedad de empresarios junto a acuerdos políticos han logrado cargar una deuda de 3.5 Millones de dólares sobre los hombros de los salvadoreños honrados que trabajan duro para ganarse el pan de cada día. Así se aprobó el 24 de diciembre de 2018. Según explica la Misma Superintendencia General de Electricidad. Dicho saldo se terminaría de pagar el próximo año (2020) .

El jefe de la SIGET, Manuel Aguilar, reafirmó que los ciudadanos son los que deberán pagar la deuda a través de cobros que serán visibles en los recibos de Luz.

Los recibos vendrán cargados del nuevo impuesto que servirá para pagar dicha deuda. Los ciudadanos serán los que pondrán de su bolsillo para poder solventar una deuda que le corresponde a una empresa multimillonaria.

¿ES ALARMANTE?

Realmente, esta deuda es un poco inofensiva, teniendo en cuenta que se deben 3.5 millones de dólares y somos más de 6 Millones de salvadoreños. Pero lo verdaderamente peligroso, es la falta de información a la hora de que los funcionarios públicos tomen decisiones sin la debida transparencia.

Los medios de comunicación convencionales empezaron a publicar la noticia cuando ya estaba todo hecho. Pero mientras estaban arreglando que los salvadoreños paguen la deuda, nadie había brindado mucha información ¿Por qué? porque no querían un escándalo. Ese es el problema de hacer las cosas sin transparencia.

El verdadero peligro está en que los altos funcionarios públicos toman decisiones que puedan perjudicar al ciudadano, y sin haber pedido una opinión previa.

La transparencia es la mejor herramienta para que un gobierno no caiga en corrupción y problemas económicos.

Comentarios

Facebook Comment