Llegan a El Salvador otros tres becarios provenientes de China

En los último momentos han ingresado a territorio salvadoreños otros tres becarios, dos hombres y una mujer, provenientes de la República Popular China, los cuales fueron evacuados debido al nuevo coronavirus COVID-19, el cual brotó en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei.

Los becarios llegaron a eso de las 6:30 de la tarde, según la secretaría de Prensa de la Presidencia, en un vuelo comercial. Los jóvenes no presentan síntomas, sin embargo debido a que el virus puede ser contagioso aún si el portador no presenta síntomas, el Ministerio de Salud sigue el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

También puede interesarle: GOBIERNO DE EE.UU SE PREPARA PARA UNA POSIBLE PANDEMIA

«La Oficina Sanitaria Internacional ubicada en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero está lista para recibir esta noche a tres becarios salvadoreños que retornan de la República Popular China. Se aplicará el protocolo por #COVID19» comunicó el ministerio.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, reiteró que estos tres becarios no son los que se encuentran cumpliendo cuarentena en Ucrania. «Es de recalcar que estos tres becarios no son los que están cumpliendo cuarentena en Ucrania, ellos provienen directamente desde China» Explicó el viceministro.

Comentarios

Facebook Comment