LLega a EE.UU avión con 240 personas desde Wuhan por coronavirus

Un avión con ciudadanos y diplomáticos estadounidenses llegaron al fin a California, luego de haber estado «atrapados» en la ciudad de Wuhan, la cual ha sido declarada en cuarentena por el gobierno Chino.

El avión aterrizó este miércoles en la Base de la Reserva Aérea de Marzo, en el condado de Reverside en California. Las autoridades chinas evacuaron a estas personas la semana pasada «para evitar que sean contagiadas del virus de Wuhan» y ahora finalmente llegan a EE.UU.

Los 240 pasajeros serán puestos en vigilancia y sometidos a una revisión médica en instalaciones militares a casi 70 millas de distancia del Centro de Los Ángeles. Entre los pasajeros hay al menos una veintena de menores de edad.

El avión tuvo una escala en Alaska, donde las autoridades de salud de ese lugar comunicaron que los pasajeros presentaron resultados negativos al virus mortal y lograron seguir abordo hacia su destino final: El condado San Bernardino, al sur de California.

Pese a esto, la tripulación volverá a ser examinada y alojados por un periodo de tiempo mientras se descartan posibles contagios.

Este hecho ha generado alerta en la Casa Blanca, donde se busca prohibir temporalmente los viajes hasta China para evitar contagios.

Funcionarios de Salud de los Estados Unidos señalan que el virus no se está propagando en ningún lugar de ese país; los únicos casos confirmados son personas que se contagiaron fuera de los EE.UU.

¿Que ha dicho el presidente de China?

El mandatario Chino, Xi Jinping afirmó que el virus es «un demonio» no permitirán que «se esconda», así lo mencionó durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Comentarios

Facebook Comment