Le quitan el 100% de los derechos de su música a Taylor Swift

Le quitan el 100% de los derechos de su música a Taylor Swift y ya no cobra nada por ella.

Todo comenzó con la venta de los derechos de los primeros seis discos de la artista estadounidense Taylor Swift. El productor discográfico, Scooter Braun, vendió esos derechos por 300 millones de dólares a una compañía.

Sin embargo, Taylor no se resigna a que le vean la cara. Ella decidió que volverá a Grabar esa música, ya que según la ley, ella es libre de volver a grabar la música y esta vez bajo sus propios derechos.

Así de claro, ¿Recuerdas aquellas canciones que te hacían bailar en bachillerato? Pues la artista volverá a grabarlas desde cero, y hará una especie de re-lanzamiento.

Taylor Swift subió esta imagen hoy (22/11/2020) con un tag que recuerda a sus primeros discos. «not a lot going on at the moment»

Según la revista Variety, Ithaca Holdings LLC, vendió los derechos de la cantante a un fondo de inversión. Esto ocurrió apenas hace un par de semanas.

Hasta el momento, se sabe que Taylor es dueña de la letra de sus canciones, pero no del audio. Básicamente, su música no le pertenece, al menos no la de sus primeros seis álbumnes, que son de hecho los más vendidos. Ella ya no está cobrando nada por esas canciones.

No es la primera vez que esto le sucede a la cantante de Love Story. El año pasado vio cómo los empresarios Scooter Braun y Scott Brochetta se hacían con todas sus grabaciones maestras al comprar su antigua discográfica. Big Machine Label.

La estrategia de Swift consiste en regrabar sus canciones, para que las plataformas de Streming y los programas de televisión, películas, entre otros que utilicen su música, puedan licenciar las versiones regrabadas, en lugar de las anteriores. Aunque, expertos en leyes consideran que la jugada es bastante cuestionable.

“Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100 % de mi música, videos y carátulas”, confirmó Swift en sus redes sociales.

Comentarios