Las mentiras alrededor del coronavirus Covid-19 – descartando mitos

El nuevo coronavirus, realmente pertenece a una amplia familia de virus, pero solo hay 6 hasta el momento que afectan a los humanos.

El coronavirus CoviD-19, se originó en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei, en China. Presuntamente en el mercado de ese sector. No es para nada comparado al mercado central de San Salvador, donde te puedes memorizar unos tres puntos de referencia y listo, ya no te pierdes. Pero en el mercado de Wuhan, una persona que no habla chino ni inglés, se podría perder por días enteros si no existiera el internet o las telecomunicaciones.

Las teorías que apuntan a que se trata de un virus sintético desarrollado por compañías químicas y farmacéuticas para reducir la población o generar un negocio redondo y muy lucrativo, fueron aparentemente desmentidas por la Organización Mundial de la Salud y el Organización Sanitaria de China. Por lo que, al menos institucionalmente, estas teorías están descartadas.

Pero, vamos directo al grano ¿Qué tan grave puede ser este virus?

En las condiciones adecuadas, muy mortal. Pero por lo general, es incluso menos fuerte que una gripe común.

No subestimen una gripe común, es causante de al menos 1 o dos millones de muertes al año. Mientras que el coronavirus, lleva cerca de 2.900 muertes en todo el mundo.

También puede interesarle: DIPUTADA NIDIA DÍAZ SE ENFURECE Y LE GRITA A GUILLERMO GALLEGOS

¿Pero cómo me puede afectar si yo me contagio de coronavirus?

Bueno, para que este virus germine y tenga un verdadero efecto nocivo contra la salud de un ser humano hacen falta dos cosas, tener las defensas muy bajas y que el ARN en su cuerpo no haya descifrado jamás una sola enfermedad parecida a la Gripe. En palabras simples, afecta a las personas que ya padecen una enfermedad que comprometa sus defensas o a personas de la tercera edad y también afecta a bebés de entre 1 mes o 5 años (los niños de 5 años aún se consideran bebés). Eso afirmó un estudio de la Asociación Médica Estadounidense.

¿Recuerdan esos memes donde dice que si llega el coronavirus a El Salvador (Dios no lo quiera), los van a combatir con acetaminofén e ibuprofeno? Pues, lamento decirles que así será.

De hecho, la acetaminofén es un fármaco (droga) que disminuye los síntomas como el dolor, ansiedad, entre otros. Lo que significa que es una importante ayuda para darle más tiempo a nuestro ARN de descifrar la información sobre este nuevo virus y posteriormente combatirlo.

El ibuprofeno, por su parte cumple la función de aliviar la fiebre e inflamaciones, que sería de gran ayuda para nuestro cuerpo.

Ojo, todo debe ser recetado por un doctor que previamente haya hecho los análisis correspondientes en el paciente.

El virus sí es mortal, pero para los adultos de la tercera edad, las mujeres embarazadas, y los niños más pequeños. Eso significa que sí debemos preocuparnos y ser responsables. Pero tampoco significa que éste virus acabará con la humanidad o que nos convertiremos en zombies y esas cosas (Aunque no lo crean, hay personas que ya me han mencionado ideas como esas ¿Que películas verán para tener esa imaginación?).

Comentarios

Facebook Comment