La triste historia de Diana, la niña que se quitó la vida con un saltacuerdas

Un hombre de 44 años, de nombre José, le dijo a su compañera de vida que se fuera a trabajar en los cafetales, y que él se encargaría de cuidar a su hijo e hijastra, Diana. Sin embargo, tenía intenciones malvadas. La madre dejó a la niña bajo el cuidado de José y éste la abusó durante varios meses.

Carmen, quiene es la madre de la niña, Diana, conoció a Jose allá por el 2009, en Santiago de María, en Usulután.

Ambos se enamoraron, y decidieron vivir juntos y tener un hijo. Diana se puso muy feliz al saber que pronto tendría un hermanito. Carmen se puso también feliz, pero al mismo tiempo preocupada, pues tendría que aumentar el trabajo para ganar más dinero. José le prometió que le acompañaría a cortar café para tener más ingresos para el hogar.

Pero el hombre no cumplió con su promesa porque supuestamente se quedaría a cuidar a los niños mientras Carmen andaba trabajando.

Un noviembre del año 2012, cuando Diana cumplió 12 años, y estaba por terminar el año escolar. José le dijo que se quedara en la casa y que no fuera a clases, «Para ayudarle a cuidar a su hermanito».

Jose le decía a Carmen que mientras ella andaba trabajando, el estaría cuidando a los niños. Pero aprovechó esos momentos para abusar de Diana en aquella Champa donde vivían. La niña a penas tenía 12 años cuando José la v1ol0.

Después de tener relaciones con Diana, José siempre le decía que se bañara, y que se limpiara todo rastro de sangre, además le decía que lavara su ropa y las sábanas.

El padrastro hizo esto durante mucho tiempo con Diana. Hasta que un día, un vecino, llamado Raúl, le contó a Carmen que José andaba diciendo que tenía relaciones con Diana por $5 dolares.

Carmen, enojada, echó a Jose de la casa. Le preguntó a Diana si aquello era verdad. Diana no dijo nada. Pero luego de varias insistencias la niña decidió contar todo. La mamá no quiso poner una denuncia porque, según ella, ahí quedaría todo.

Pero las cosas no terminaron ahí. José seguía llamando al celular de Diana, le pedía que se fuera a vivir con ella porque «Ya era suya». Le decía que ya no quería su madre, sino que ahora la quería a ella.

Estas llamadas ocurrieron en muchas ocasiones durante unos meses. La niña era atormentada por José.

Fue un 26 de noviembre del 2014 por la mañana, cuando Carmen estaba lavando el maíz para llevarlo al molino y su hijo pequeño estaba jugando en el patio. Cuando, nuevamente sonó el celular, Diana contestó y era Jose pidiéndole que se fuera a vivir con ella.

Diana se puso a llorar y le dijo a su madre, Carmen que Jose otra vez la había llamado y que se la quería llevar a vivir con él. Pero Carmen le dijo que eso nunca iba a pasar.

Mas tarde, Carmen les dijo a los niños que se alistaran porque irían al molino. Pero se fijó que Diana no estaba, mandó a su hijo menor a buscarla. Él se asomó por una hendidura de la puerta de un cuarto de la champa y vio los pies de Diana colgando. Ella se había ahorcado con un el saltacuerdas con el que pasaba jugando.

Jose fue capturado por las autoridades en noviembre del 2017, fue condenado a 26 años y ocho meses de cárcel.

NOTA: Los nombres de las personas han sido modificados por motivos de seguridad.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *