La OMS acaba de lanzar un urgente mensaje para los jóvenes del mundo

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, transmitió este viernes un mensaje importante a los jóvenes del mundo: «No sois invencibles», manifestó el director y agregó que el coronavirus COVID_19 es capaz de «meterlos al hospital, donde pueden permanecer ingresados durante semanas o incluso quitarles la vida».

«Incluso, si no os enfermáis, las decisiones que tomáis sobre dónde ir, podrían ser cuestión de vida o muerte para alguien más», advirtió.

Ghebreyesus aseguró que día con día, la comunidad científica obtiene más datos sobre el COVID-19 y la enfermedad que provoca. Y aclaró que «Pese a que las personas de la tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo».

Además, el director de la OMS tildó esta pandemia como «La Crisis Sanitaria Mundial definitoria de nuestro tiempo», y lanzó un mensaje simple para todo el mundo: «Pruebas, pruebas, pruebas», dijo que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo, es imposible garantizar que el aislamiento de los infectados sí logrará romper la cadena de transmisión.

Comentarios

Facebook Comment