«La alianza entre exdirigente de fmln y Nayib pende de un hilo» dice Funes

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes publicó en su cuenta de twitter lo siguiente:

«La alianza política y empresarial de Bukele con el ex dirigente del FMLN José Luis Merino pende de un hilo y podría perder la que ha sido hasta ahora su principal fuente de financiamiento.
Merino fue a Venezuela a rendir cuentas del manejo fraudulento de los fondos del Grupo Alba».

«Las autoridades venezolanas le han cuestionado a Merino el desvió de recursos del Grupo Alba, empresas que fueron creadas para favorecer al pueblo salvadoreño con fondos de PDVSA, a la campaña electoral de Bukele en el 2019 y a financiar negocios con su clan familiar».

«Tengo información que no le ha ido nada bien al punto que los altos mandos del gobierno y del PSUV no lo han querido recibir en lo que consideran un acto de traición al FMLN, a los objetivos sociales por los que se creó el Grupo Alba y por el apoyo a un detractor de Venezuela».

«La cercanía de Merino con Bukele ha tenido desde años atrás el propósito de tomar el control definitivo del FMLN, poner el partido al servicio de los intereses corporativos y oligárquicos del clan familiar Bukele en el que participan Merino y asociados».

«La visita a Venezuela buscaba convencer a las autoridades de ese país y a la dirigencia del PSUV que el FMLN es un partido extinto y que la única opción es aliarse con Bukele y Nuevas Ideas.
Esta idea es compartida por algunos miembros de la actual Comisión Política del FMLN».

Comentarios