Kamala «Nos preocupa profundamente la democracia de El Salvador»

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se pronunció sobre la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional tras decisión de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa por parte de la bancada oficialista de Nuevas Ideas.

«Nos preocupa profundamente la democracia de El Salvador, a la luz de la votación de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces del tribunal constitucional», dijo Harris en su cuenta de twitter. Y agregó «Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana, y para una economía fuerte».

También puede interesarle: Protestas en redondel Constitución contra acciones de la nueva Asamblea

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) también rechazó la decisión de la nueva Asamblea, «En la democracia las mayorías tienen la responsabilidad de ser garantes fundamentales para asegurar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejército con sujeción al estado de derecho; el régimen plurar de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos», dijo la OEA en un comunicado.

Comentarios