joven de 16 años escapa de casa en San Martín «No quiero ser cholera»

Una jóven de 16 años, identificada como Carolina, quien vive con su abuela decidió fugarse, según la versión de su tutora, «porque ya no quería estar de cholera» (Que no quería ayudar en los quehaceres del hogar».

Carolina perdió a su madre a los 10 años, y nunca conoció a su padre, desde entonces quedó bajo el cuido de su abuela, en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.

La joven, quien está a punto de cumplir los 17, fue reportada como desaparecida el 22 de junio, luego que su abuela no supiera nada de ella. La anciana, preocupada por la nieta, decidió llamar a las autoridades.

Sin embargo, fue encontrada en la casa de una amiga de estudios; una compañera de escuela. Sin embargo, hace unos días, se volvió a fugar. «Hoy me dijo que no quería estar aquí de cholera…Lo único que hacía era lavar platos, el de ella y el mío…. No quería hacer nada, se había hecho rebelde… Son cipotas que quieren andar en la calle», dijo la anciana.

La abuela llamó a la casa de la amiga de Carolina y ella le contestó «A usted no le importa, ahí deje que yo haga mi vida… es mi vida y me colgó», expresó la tutora de la joven. Hasta la fecha, Carolina lleva 12 días viviendo donde su amiga, en el mismo municipio.

La abuela ya retiró la denuncia y posiblemente vaya a pedirle que regrese; sin embargo, debido a la crisis del Coronavirus se le ha hecho imposible salir de casa.

Extraído de «ElSalvadorTimes«

Comentarios

Facebook Comment