Israel dice que «No se dejará arrastrar por las decisiones de Trump»

El primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahú, advirtió al Gabinete de Seguridad del Gobierno Israelí que no se entrometa en la crisis derivada de las decisiones de Donald Trump, de quitarle la vida a un líder Iraní, Qassem Soleimaní, en un ataque con dron. Así lo comunicó el Channel 13, citando a los ministros Israelíes.

«El asesinato de Soleimani no es un asunto israelí, sino un caso estadounidense. No estábamos involucrados y no debemos ser arrastrados a este asunto», Manifestó Netanyahu, según el medio.

Justo después del fallecimiento de Soleimaní este pasado 2 de enero, Netanyahú dio la orden de que los ministros del Gabinete no se expresaran con la prensa sobre el tema, y que mejor evitaran declaraciones públicas que pudieran crear malos entendidos o que Israel estuvo involucrado en esta operación, cuando no fue el caso, dijo el Ministro.

Pese a ello, Netanyahú está de acuerdo con la muerte del comandante Iraní, y asegura que «Qassem Soiemaní estaba planeando ataques terroristas». Aún así, hasta el momento no presenta argumento de que eso sea verídico.

Por su parte, Irán asegura que muchas más naciones se unirán a su causa, y vengará las acciones que tomó Donald Trump.

Comentarios

Facebook Comment