Iota toca tierra con categoría 5 y graban en video su potencia devastadora

El Huracán Iota llegó al norte de Nicaragua como un fenómeno de categoría 5, así lo anunció el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

«Este potente huracán Iota ya está en la parte delantera, ya está en tierra. En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover», en el Caribe, dijo en rueda de prensa Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Según el INETER, el ojo del huracán Iota estaría a unos 55 Kilómetros al Este / Sur-Este de Bilwi y unos 39 Km de Haulover, donde se esperaría que el centro del huracán impactara en tierra nicaragüense.

“Según la trayectoria del Centro Regional de Huracanes, va a acercarse a Bilwi, pegará en las costas como un huracán, luego se irá moviendo al interior del país, pasará como Huracán entre Waspam y el Triángulo Minero, posteriormente se irá moviendo hacia San José de Bocay y saldrá a territorio de Honduras como una Tormenta Tropical”, expresó director de Meteorología del Ineter.

La última actualización de Ineter, se espera que Iota se dirija al norte de Prinzapolka y Puerto Cabeza, hacia el Triángulo Minero, con categoría de Huracán, luego avanzaría a San José de Bocay y Willilí de Jinotega; para salir a Honduras el martes por la tarde, siendo ya categoría de Tormenta Tropical a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia.

Comentarios