Hallan 75 bolsas con brazos y piernas en una fosa clandestina

Un total de 75 bolsas con restos humanos fueron encontradas en una fosa clandestina en las cercanías de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopán, al occidente del estado mexicano de Jalisco. Así lo informó el lunes la fiscalía Estatal.

Las investigaciones lograron el hallazgo este pasado 3 de septiembre, donde se extrajeron tres bolsas, pero hasta el momento continúan con la excavación, hallando 75 bolsas y se espera encontrar unas 5 más.

La fiscalía necesitó maquinaria pesada, debido a que la fosa mide al menos 10 metros de profundidad. Dicha fosa está ubicada en el Bosque de la Colonia La Primavera, la cual es una zona natural «Protegida»

Un día antes de este hallazgo la Fiscalía de Jalisco confirmó el descubrimiento de otra fosa en el municipio de Tlajomulco de la que fueron extraídas 17 bolsas con 10 cuerpos desmembrados que correspondían a nueve hombres y una mujer.

Según datos de la dependencia estatal, en lo que va del año se han encontrado 15 fosas clandestinas en diferentes tipos de fincas con al menos 107 cadáveres.

A su vez, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas indica que 78 fosas han sido descubiertas en Jalisco del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año.

El estado es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *