Guatemala en Alerta Máxima por la llegada del Coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció en una rueda de prensa «Alerta Máxima» por la posible llegada del nuevo Virus COVID-19 al territorio guatemalteco, además aseguró que las Autoridades de salud podrán detectar la enfermedad dentro de aproximadamente dos horas.

El jefe de estado manifestó que ha tomado la medida porque es muy probable que el virus llegue en cualquier momento a Guatemala.

Además, el mandatario dijo que la Institución de Salud ha preparado un protocolo para aislar a futuros pacientes, se trata de una infraestructura especialmente designada para tratar a personas contagiadas con el virus COVIRD-19, el cual ya ha cobrado la vida de miles de personas, y registra cientos de miles contagiados a nivel global.

También puede interesarle: MILITARES PALESTINOS HACEN ALGO HORRIBLE CON UNA FOTO DE TRUMP

Giammattei dijo también que hay suministros medicinales para abastecer los hospitales locales por si se llegaran a necesitar (que lo harán).

«Estamos preparándonos para la venida, que parece inevitable. Son cuatro continentes en los que ya está el virus», alertó el Jefe de Estado. “No hay que asustarnos, pero sí hay que preocuparnos por la salud de la población de Guatemala”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud, decretó un riesgo de pandemia luego que este lunes se reportaran nuevos afectados en todo el mundo.

Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia», declaró Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.

Comentarios

Facebook Comment