Gobierno dice que enviarán salvadoreños a trabajar a Qatar

El Ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró durante una entrevista, que están trabajando (el Gobierno de El Salvador) con los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Qatar para enviar salvadoreños a trabajar al extranjero.

Además, el Funcionario, exigió a las empresa salvadoreñas que sigan los protocolos de salud para evitar que sus empleados se contagien y advirtió que cualquier empresa o negocio que no siga los protocolos podría ser cerrada permanentemente.

Por otro lado, Castro aseguró que el Ministerio de Trabajo tiene únicamente 10,000 denuncias de suspensión de contrato. También dijo que por el momento, el gobierno no tiene cifras de cuánto desempleo ha generado la pandemia por coronavirus.

El Salvador sufrirá un duro golpe económico afirman expertos.

El Salvador cuenta con una deuda de más del 75%, y según el Ministerio de Hacienda, esa deuda pasará el 90% del PIB, es decir que de cada 100 dólares que ingrese o se produzca en el país, únicamente $10 le pertenecerán a la nación.

Según FUSADES, la pandemia de Coronavirus provocará en El Salvador una recesión económica profunda, en la que la pobreza actual (de más de 30%) llegará a más del 50%.

Comentarios

Facebook Comment