Gobierno demuestra que ni ex-presidente Saca tiene privilegios en prisión

El Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, mostró sin ninguna clase de filtro las condiciones en las que vive el ex-presidente Elías Antonio Saca, quien fue acusado de corrupción y por lo que ahora atraviesa una condena.

«Así como todos los reos se bañan con un guacal, también él, los baños son colectivos, no hay nada exclusivo para nadie, en esta administración siempre habrá un trato igualitario a todos los privados de libertad», explicó el viceministro, mientras enseñó una fotografía inédita, donde se puede observar cómo el Ex-presidente toma una ducha al igual que todos los reos.

Esto generó una polémica en redes sociales, ya que las opiniones se dividieron entre los que apoyan este hecho, y los que consideran que es una viol*ción a la privacidad de los internos.

Además, uno de los hijos de Antonio Saca se pronunció al respecto, mostrándose indignado por la acción de Luna Meza. «Como familia, tomaremos acciones legales para sentar un precedente», denunció en twitter.

El expresidente fue uno de los casos sospechosos de covid-19 al interior de las instalaciones de los Centros Penales, tuvo síntomas similares al coronavirus.

“El expresidente Saca estuvo como caso sospechoso. Tuvo fiebre y síntomas. Al igual que los otros privados fue de forma aislada, continúa con tratamiento”, dijo Luna durante una conferencia de prensa donde reveló que 44 empleados de Centros Penales habían resultado positivos a la prueba de Covid-19.

Comentarios

Facebook Comment