Gobierno de Nayib logra nuevo hito con la nación de Estados Unidos

El Presidente Nayib Bukele publicó en sus redes sociales que ha alcanzado un nuevo hito respecto a la colaboración de los Cuerpos de Paz de Estados Unidos.

«Los Peace Corps trabajaron en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 201, debido a la creciente inseguridad que sufríamos. Ahora que hemos dado grandes avances en seguridad, regresan», dijo el Jefe de Estado.

Los salvadoreños han tomado esto como una «excelente noticia», dado que demuestra que los índices de violencia ha reducido drásticamente en El Salvador, algo que no se había visto desde los acuerdos de paz.

«Creo que no estamos donde queríamos, pero sí estoy seguro que: Ya salimos de donde estábamos, con «aquellos» delincuentes, que se resisten a dejar», dijo un usuario de twitter.

¿Qué es el cuerpo de Paz de Estados Unidos?

El Cuerpo de Paz envía estadounidenses con pasión por el servicio en el extranjero en nombre de los Estados Unidos para trabajar con las comunidades y crear un cambio duradero.

Los voluntarios desarrollan soluciones sostenibles para abordar desafíos en educación, salud, desarrollo económico comunitario, agricultura, medio ambiente y desarrollo juvenil.

A través de su experiencia en el Cuerpo de Paz, los voluntarios obtienen una comprensión cultural única y un compromiso de servicio de por vida que los posiciona para tener éxito en la economía global actual. Desde que el presidente John F. Kennedy estableció el Cuerpo de Paz en 1961, más de 235,000 estadounidenses de todas las edades han prestado servicios en 141 países en todo el mundo

Comentarios